No mercy

El domingo se jugó la segunda fecha del campeonato y con ella comenzó la seguidilla de partidos complicados para Satoshi. Eslovenia fue el primer rival de este complicado inicio de campeonato, que determinó que debemos enfrentar en fechas consecutivas a los principales candidatos al título.
El examen del domingo era clave, enfrente estaba nada menos que el último bicampeón de la A y era una gran medida para ver donde está parado el equipo y cuales serán sus aspiraciones para este torneo que recién arranca.
El equipo europeo (?) comenzó manejando las acciones del encuentro e intentando abrir el juego por las puntas para sorprender al equipo blanco que lo esperaba ordenado con un 4-4-2 bien marcado, con Santi y Gaita por las bandas, Tincho y Herni en la contención y en el ataque Rama y Edu para salir rápido de contra.
El Toshi no lograba tomar contacto con la pelota y le resultó complicado en los primeros minutos generar peligro sobre el arco rival ya que los delanteros estaban muy aislados del resto del equipo. De todas maneras la primera ocasión clara fue para Satoshi, tras un tiro de esquina y un rechazo de la defensa verde la pelota le quedo a Edu que remató al arco y Lolo llegó a desviarla para que ingrese en el arco, pero el tanto fue anulado por supuesta posición adelantada del numero 6.
El dominio del equipo verde no se traducía en situaciones claras hasta que promediando la etapa un gran desborde por la izquierda del ataque culminó con un muy buen centro y un posterior cabezazo que tomó mal parado a Diego y culmino en el fondo de la red.
El Dragón aun no había asimilado el golpe cuando al ratito nomas a la salida de un tiro libre y tras una serie de rebotes el balón le quedo en los pies a un jugador de Eslovenia, quien aprovecho la terrible distracción de la defensa y al encontrarse dentro del área tan solitario no tuvo inconvenientes para marcar el 2 a 0.
Poco mas ocurrió en esa primera mitad que se fue con poco para destacar en ataque por el lado de Satoshi y con la calentura de un par de groseras distracciones que derivaron en los goles.
En la segunda mitad con el ingreso de Mati y con mas ganas que fútbol el Toshi comenzó a arrinconar a su oponente y contó con un par de ocasiones propicias para descontar. Una de ellas tras una gran jugada colectiva que dejó a Santi cara a cara con el golero quien logró achicar y desviar el balón al corner.
Mas tarde un genial desborde de Santi culminó con un centro rasante que no pudo ser capitalizado por Fede. En un contragolpe aislado pudo haber llegado el tercero para los eslovenos pero Diego resolvió de gran manera como ya es habitual.
Parrafo aparte para Santi que fue a mi entender la gran figura de la cancha, con sus subidas y su potencia volvió loca a la defensa rival y solo le faltó el gol.
Llegaría el final del partido y la conclusión de que no hay equipos imposibles, que jugando concentrados y con las ganas del segundo tiempo no somos menos que nadie.
Ahora se viene Avai FC, un viejo conocido y último campeón de la B y no se podrán cometer errores si queremos comenzar a sumar de a tres.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    aburrido aburrido, fin de semana sin futbol. en dos semanas hay fiesta

Post a Comment





stress.de.joda_at_gmail.com